La situación del Deportivo Cuenca y el distanciamiento entre el Directorio y el grupo inversor GFI activó a hinchas organizados y socios activos del Club.
La Crónica Roja responsabiliza al GFI del armado del plantel y solicita “tomar acciones inmediatas antes que sea tarde”.
La barra organizada lamenta el silencio del GFI pese al momento que atraviesa el Deportivo Cuenca.
“El silencio es preocupante y genera ansiedad en nosotros”.
Administración
La Crónica Roja subraya que al Club “no se la administra a distancia”, y que no está para experimentos ni improvisaciones.
En tanto, quienes formaron parte del Directorio del Club en 2004 solicitan que se transparente la situación real del Club y el convenio que se firmó entre el grupo inversor y el Directorio.
Resalta que la situación administrativa y deportiva “se encuentra igual o peor que las últimas temporadas gestionadas por dirigencias voluntarias”.
Los socios activos exigen al Directorio actual “que transparente la situación jurídica, económica y contractual de la institución«.
Además, que se hagan responsables de la firma y cumplimiento del contrato de gerenciamiento en el que no se acordó una inversión sino un préstamo, contradiciendo el espíritu del acuerdo autorizado por la asamblea”.
En cambio, exigen a la firma GFI, que si tienen el gerenciamiento el club -como aparentemente lo tienen establecido en el contrato- lo hagan de una manera responsable y técnica y no como lo han hecho hasta el momento, en el que los resultados han sido evidentemente pobres, el equipo administrativo escogido ha tenido visibles limitaciones y la gestión comercial y deportiva han sido lamentables”.
Solicitan que ambas partes piensen en el futuro del Deportivo Cuenca como prioridad.
De lo contrario que no se aferren a sus posiciones y “busquen alternativas válidas de solución a los graves problemas actuales y futuros” del Deportivo Cuenca. (I)