Las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmaron la detención de un militar en servicio activo que habría presuntamente participado en el robo de un cajero de una entidad bancaria, con el uso de explosivos.

El sujeto fue aprehendido la madrugada de este viernes 11 de octubre de 2024, en Quitumbe, en el sur de Quito.

Según información del Ejército ecuatoriano, el cabo segundo García J. habría sido interceptado cuando, mediante el uso de explosivos, habría intentado forzar el cajero de una entidad bancaria. También se le decomisaron abrojos mejor conocidos como «miguelitos», que habría intentado usar para escapar.

Tras su detención, el sospechoso fue entregado a las autoridades competentes, para que continúen con su respectiva judicialización y formulación de cargos. Además, la persona será sometida a un procedimiento disciplinario dentro de las Fuerzas Armadas.

«Cabe recalcar que la institución militar mantiene total transparencia y cero tolerancia con todo lo que está al margen de ley, por lo que, estas acciones que van en contra de los valores y principios institucionales y que trasgreden el honor y la disciplina, serán sancionadas radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, como las judiciales correspondientes», señaló el Ejército, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *