“La Grande del Ecuador, una leyenda de nuestra música, nos deja un legado que vivirá por siempre. Su voz queda en el corazón de todo un país. Gracias por tanto, eterna Paulina, por siempre La Grande del Ecuador”. Este mensaje se publicó este martes, 21 de octubre de 2025, en las redes sociales de la cantante. La cantante falleció a los 60 años.

Paulina Tamayo falleció y deja un legado al Ecuador
Hasta donde se conoce, el fallecimiento de la cantante se dio tras pasar por complicaciones en su salud.

Desde los 4 años, Paulina intercambió los juguetes por el micrófono, inspirada por su hermano mayor, quien cantaba en una banda. Con admiración y determinación, ella pidió unirse al grupo, logrando impresionar a todos con su voz.

A los 7 años, ingresó a la compañía del renombrado actor ecuatoriano Don Ernesto Albán, permaneciendo 12 años y convirtiéndose en la atracción principal de la escuela de música.

El catálogo musical de Paulina Tamayo incluyó pasillos, albazos, pasacalles. No se quedaron fuera temas como Carnaval de Guaranda, Cumbia quiteña, entre otras.

Ella compartió escenarios con artistas y agrupaciones como Don Medardo y sus Players y al Trío Colonial.

La ‘Grande del Ecuador’ sumó más de medio siglo de trayectoria musical y durante ese tiempo deleitó a grandes y chicos.

Paulina Tamayo es aclamada en Ecuador. Pero, su música también llegó a países como Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

Paulina Tamayo y su maternidad
Con dos hijos, Paola y Willie, a quienes consideraba los dueños de su corazón, la maternidad nunca detuvo sus sueños ni su carrera musical. Sus hijos la acompañaban desde temprana edad a sus conciertos, creciendo entre aviones, luces y aplausos.

Además de su talento y carisma, el estilo de Paulina Tamayo también resaltaba. Su elegancia y gusto por la moda fueron parte de su personalidad desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *