Dos sicarios entraron a una casa y abrieron fuego contra un grupo de personas mientras jugaban naipes. Así se produjo una nueva matanza en Manabí.

Ellos dispararon sin piedad con un fusil y una pistola arrebatándole la vida a ocho hombres de forma instantánea. La masacre ocurrió, hoy sábado 25 de octubre, en el sitio El Cerrito del cantón Rocafuerte, ubicado a 40 minutos de las ciudades de Manta y Portoviejo, donde existe un disputa frontal entre los integrantes de Los Lobos y Los Choneros.

Matanza en Manabí
La Policía sospecha que el ataque armado está relacionado al enfrentamiento de ambas organizaciones criminales que buscan liderar el crimen organizado y narcotráfico en Manabí.

Los fallecidos son Luis Saltos V., Juan Moreira V., Carlos A. Z., Oscar Vera A., Javier A. P., Pedro Z. M., Ramon A. M. y otra víctima que están por verificar su identidad.

Los sicarios
El coronel Lorenzo Peralta Delgado, jefe de la Policía de Manabí, informó que llegaron cuatro sicarios en un vehículo a la casa donde estaban las víctimas.

“Dos bajaron a dispararles a los hombres mientras estaban sentadas alrededor de dos mesas jugando naipes y otros dos sicarios quedaron en el carro como campaneros”, expresó.

La investigación
El oficial dijo que luego de la masacre, los atacantes se cambiaron de ropa y abandonaron el carro a dos kilómetros de la escena del crimen junto a las prendas de vestir.

“Ya tenemos una línea investigativa para dar con los responsables, pero no tenemos claro el móvil de la matanza debido a que las víctimas no tenían antecedentes penales”, expresó el oficial.

En este año ya se han registrado mil crímenes en Manabí. El 70 por ciento de los ataques armados fueron ejecutados en Manta, Portoviejo, Montecristi y Jaramijó donde Los Choneros y Los Lobos mantienen un feroz enfrentamiento por liderar los envíos de droga a otros países del mundo a través de lanchas rápidas por el Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *