Un incendio de alarma 3 se inició la mañana del miércoles 11 de febrero en el centro de Guayaquil y aún no ha podido ser controlado hasta la mañana de este jueves. Alrededor de 500 bomberos de 12 ciudades han reunido esfuerzos para detener el fuego en un incidente que también causó el colapso de un edificio de viviendas y compromete un segundo.

Incendio en el Multicomercio de Guayaquil
El incendio que se inició en una bodega del edificio Multicomercio de Guayaquil se mantiene activo y suma los siguientes recursos este jueves:

Bomberos de Samborondón, Daule, Nobol, Milagro, Salitre, La Libertad, Babahoyo, Yaguachi, Salinas, Colimes, Balzar y Machala.
01 unidad del MSP
Policía Nacional con 04 patrullas 20 policías
3 unidades de FFAA y 63 tripulantes
Interagua con 04 tanqueros
ATM con 07 patrulleros
Obras Públicas con 1 retroexcavadora y 2 tanqueros
Parques EP con 1 tanquero
Urvaseo con 3 tanqueros

Además, se cuenta con 17 agentes de la Agencia de Control y 8 unidades de Segura EP, 2 técnicos veterinarios de Pro animal y 16 voluntarios de la Cruz Roja.

La magnitud del evento no solo ha desplegado a los organismos de la ciudad sino que instaló al COE cantonal, que se instaló desde el miércoles para coordinar la atención.Un perímetro de 200 metros a la redonda de Multicomercio está cerrado al tránsito vehicular, alrededor de las calles Cuenca y Eloy Alfaro.

Así mismo, las paradas de la Metrovía inhabilitadas temporalmente son Plaza de Integración, Providencia Este, Providencia Oeste y Astillero Oeste, que pasan por Eloy Alfaro, cerca del lugar.

En la zona, unidades de CNEL realizaron el corte del fluido eléctrico para prevenir incidentes eléctricos.

El humo sigue saliendo de la estructura de Multicomercio este jueves. Foto: Cupsfire
Guayaquil activó alerta ambiental por el humo
La Dirección de Ambiente de la Prefectura del Guayas informó que realiza una evaluación técnica sobre el origen del evento y sus posibles efectos contaminantes. Ante la densa humareda que cubre el Barrio del Astillero y el sector de la Bahía, el Gobierno Provincial emitió recomendaciones obligatorias para precautelar la salud ciudadana en Guayaquil:

 

Aislamiento: Mantener puertas y ventanas cerradas en todas las viviendas y locales cercanos mientras persista el humo.
Restricción: Evitar cualquier tipo de actividad al aire libre en el área de influencia del siniestro.
Protección: Utilizar mascarillas que protejan de la inhalación de olores fuertes o gases que puedan resultar tóxicos.
Atención médica: Acudir inmediatamente a los servicios de salud en caso de presentar irritación ocular, malestar general o dificultades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *