Una familia cuencana da el último adiós a su ser querido que fue asesinado por delincuentes.
Juan Carlos Vizhco Sigua, de 35 años, era arquitecto de profesión y radicaba en la parroquia Baños de Cuenca.
El cuencano fue asesinado por delincuentes en la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Él retornaba junto a su familia desde el cantón Huaquillas hacia la ciudad de Cuenca.
Los allegados recuerdan que Juan Carlos Vizhco era muy querido y tenía muchos amigos. Era un padre de familia que deja en la orfandad a un menor de edad.
Viaje a Huaquillas
Juan Carlos junto a su familia, el pasado fin de semana, viajó en su camioneta desde Cuenca hasta Huaquillas para asistir a un matrimonio la noche del sábado 23 de marzo de 2024.
Luego de asistir a la reunión social, a las 01:00 del domingo 24 de marzo, retornó porque ese mismo día tenía un partido de fútbol, pues era integrante de un equipo deportivo en Cuenca.
El trágico desenlace sucedió aquella madrugada, cuando la familia cuencana a bordo de su camioneta avanzaba a la altura de la parroquia Buenavista de Pasaje.
Desconocidos armados, que estaban en otro vehículo, interceptaron el automóvil y atacaron a la familia.
Como consecuencia Juan Carlos Vizhco recibió un disparo en la cabeza.
El ciudadano resultó herido de gravedad. Se efectuó su traslado a la casa de salud ‘Teófilo Dávila de Machala’, sin embargo, perdió la vida.
Aquel día, un hermano de la víctima detalló a la Policía Nacional que, sus allegados viajaron para participar en la celebración de un matrimonio. Pero, aquella madrugada alrededor de las 01:00, Juan Carlos Vizhco junto a su esposa y otros allegados, se despidieron para iniciar el viaje de retorno a casa.
Un hora después, los familiares de Huaquillas recibieron la alerta de lo ocurrido.
Se presume que la familia procedente de Cuenca fue atacada por delincuentes que pretendían robarles la camioneta.
Los autores del crimen huyeron con rumbo desconocido. La Policía Nacional desarrolla el proceso de investigación.