Delincuentes perpetraron el asalto a dos furgonetas de transporte de pasajeros que salieron desde la ciudad de Guayaquil con destino a Cuenca.
El delito ocurrió alrededor de las 05:40 de este 18 de abril de 2024, a la altura del kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Cuenca.
Los desconocidos que protagonizaron el asalto viajaban en una camioneta y cerraron el paso a las furgonetas.
Así sometieron a los conductores y les obligaron a continuar el trayecto a gran velocidad para luego obligarlos a ingresar a una calle de tierra y desvalijar a todos los pasajeros.
Hubo al menos 23 pasajeros perjudicados en el asalto que perdieron todas sus pertenencias.
José Abril, gerente de Aliaza Microbuses, señala que los robos a las furgonetas de transporte de pasajeros se han incrementado.
De esta forma, seis furgonetas sufrieron asaltos en el lapso de los últimos 30 días.
La modalidad de los delincuentes es la misma: cruzar una camioneta para cerrar el paso, someter al conductor y le obligan a ingresar a una guardarraya y desvalijan a todos los pasajeros.
Los robos han sido en el mismo lugar y por la misma camioneta, señala.
Una de las medidas de seguridad utilizadas fue salir dos furgonetas a la misma hora desde la oficina de transporte, pero no funcionó. Los dos vehículos resultaron asaltados.
Abril señala que, el referido kilómetro 26 es de alto riesgo, es oscuro y no tiene luminarias.
Pero si tiene 16 radares para multar el exceso de velocidad. Pide a las autoridades tomar cartas en el asunto que resguarde a los ciudadanos que viajan por esta ruta.
Explica que las denuncias quedan archivadas y no hay resultados.