El Benigno es todo, no hay palabras para expresar nuestros sentimientos”. Así se pronunciaban la mayoría de los integrantes de la banda de guerra de los exalumnos del colegio Benigno Malo durante el pregón de ayer por los 160 años de la institución.

Precisamente, los exalumnos con las autoridades del plantel educativo organizaron este evento con un desfile de ocho de las bandas de guerra de los colegios centenarios. Las delegaciones llegaron tanto del norte, centro y sur del país con el propósito de rendir un homenaje al establecimiento.

La avenida Fray Vicente Solano

La avenida Fray Vicente Solano fue el escenario del evento que se prolongó por más de tres horas. Los colegios se concentraron en el sector de Los Tres Puentes para dirigirse a los exteriores del Benigno Malo.

Directivos del colegio, junto con la licenciada Marina Merchán Luco, participaron del acto. XCA

El ingreso principal se adornó con banderas de color blanco y negro por iniciativa del Consejo Estudiantil. De esta manera se dio la bienvenida a las delegaciones.

Los colegios centenarios

El colegio Olmedo, de Portoviejo, fue el primer establecimiento centenario en desfilar en medio de los aplausos de los miles de asistentes, quienes se ubicaron a lo largo de las aceras de la arteria vial. Luego, participó el Vicente León, de Latacunga; Vicente Rocafuerte, de Guayaquil; San Felipe Neri, de Riobamba; Juan Montalvo, de Quito, entre otros.

El colegio Vicente León, de Latacunga, fue otro de los invitados a este evento que congregó a miles de personas. XCA

Para Diego Herrera, quien es presidente de la banda de guerra de los exalumnos del colegio Vicente León, fue un privilegio participar por segunda ocasión en un evento por las festividades del Benigno Malo. “Nosotros estuvimos hace alrededor de ocho años, nos recibieron en aquel entonces como ahora con mucho cariño”, aseveró.

La banda de guerra de exalumnos del Benigno Malo cerró el desfile con una presentación emotiva. Sus integrantes invitaron a la reconocida licenciada Martha Cardoso para que encabece la marcha junto con sus hijos Jorge y German Piedra, exbenignistas.

El colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, intervino con una importante delegación. XCA

La licenciada “Marthita”, como la conocen en la ciudad, llevó en su manos un cuadro de su esposo Jorge Piedra Ledesma, quien se graduó en el Benigno Malo. Piedra Ledesma falleció hace siete años siendo un ícono de la radiodifusión cuencana.

Alistan desfile de promociones

Las actividades por los 160 años del Benigno Malo se desarrollarán hasta el próximo mes de junio del presente año. Los representantes del colegio organizan el desfile de exalumnos y la sesión solemne.

De acuerdo con Carlos Guayas, rector de la institución, el desfile se desarrollará el 8 de junio con la participación de entre ocho mil a 10 mil exalumnos, los cuales, se están alistando de la mejor manera.

Mientras, la sesión solemne, será el 21 de junio. Sin embargo, está por definirse el lugar del evento por la cantidad de personas que serán invitadas. -(I)

DETALLES

8 bandas de guerra de colegios centenarios del país participaron ayer en el pregón por los 160 años del colegio Benigno Malo.

La banda de guerra de exalumnos del Benigno la conforman 120 personas, cuyas edades bordean entre los 20 y 65 años.

Autoridades del plantel con la licenciada Marina Merchán Luco, gerenta de Diario El Mercurio, abrieron el desfile para dar paso a las delegaciones.

El próximo 8 de junio se efectuará también un acto social en las instalaciones del plantel educativo tras el desfile de promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *