Teherán advirtió este sábado (29.06.2024) a Israel que «todos los miembros del eje de la resistencia», que incluye a Irán y sus aliados regionales, podrían movilizarse si lanza una ofensiva a gran escala contra el movimiento Hezbolá en Líbano.

La misión iraní ante la ONU, en Nueva York, indicó en un mensaje publicado en la red social X que Irán ve una estrategia de «guerra psicológica» en la «propaganda del régimen sionista relativa a su intención de atacar Líbano».

«Si (Israel) se lanza en una agresión militar a gran escala, se producirá una guerra devastadora», afirmó la misión diplomática iraní. «Todas las opciones, incluida la plena implicación de todos los miembros del eje de la resistencia, están sobre la mesa», aseguró.

El llamado eje de la resistencia incluye a los actores afines a Irán en Medio Oriente: el régimen sirio, el movimiento libanés Hezbolá, el grupo terrorista palestino Hamás, los rebeldes hutíes de Yemen y las milicias chiitas de Irak.

Al día siguiente del ataque sorpresa lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre, Hezbolá abrió un segundo frente en el norte de Israel en solidaridad con el movimiento islamista palestino.

Desde entonces, ha habido un continuo cruce de fuego en la frontera israelo-libanesa, que obligó a evacuar a decenas de miles de personas de ambos lados y amenaza con degenerar en una conflagración total.

De la misma forma, en los últimos meses los rebeldes hutíes han atacado numerosos buques mercantes en el mar Rojo vinculados a intereses israelíes, según ellos. Estados Unidos en especial, y también Reino Unido, lanzaron operaciones en Yemen en respuesta a estos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *