El partido inaugural de los Juegos Olímpicos se vio manchado por una polémica sin precedentes en la historia del fútbol mundial. El VAR decidió anular un gol a favor de Argentina, una hora y media después de que se paralizara el partido por incidentes con los jugadores marroquíes.

Hinchas marroquíes tiraron una bomba de estruendo en el sector del banco de suplentes e invadieron el terreno de juego, por lo que los futbolistas se retiraron a los vestuarios.

La seguridad retiró a los hinchas, pasó más de una hora y media y los protagonistas regresaron. El juez finalmente anuló el gol de Medina por un offside previo de Amione.

Después de los incidentes, el partido se reanudó, pero ya con un gol menos en contra de la albiceleste, que no pudo igualar al equipo africano.

¿Cómo fue el partido de Argentina?

En la primera mitad, sin demasiadas emociones, el equipo de Javier Mascherano intentó generar juego con Thiago Almada, mientras Lucas Beltrán y Julián Álvarez presionaban, aunque no lograron crear oportunidades claras.

Del otro lado, el equipo africano tampoco conseguía causar peligro. Sin embargo, cuando el primer tiempo parecía finalizar sin goles, Ilias Akhomach sorprendió con un taco espectacular para Achraf Hakimi, quien llegó al fondo y envió un centro bajo que Soufiani Rahimi convirtió en gol.

Al iniciar el segundo tiempo, Akhomach nuevamente complicó por la derecha, se internó en el área con sus regates y el árbitro sancionó un penal tras un leve empujón de Julio Soler. Rahimi se encargó de la ejecución y, con un disparo cruzado, venció a Gerónimo Rulli, anotando su segundo gol y aumentando la ventaja.

Rápidamente, Argentina respondió y recortó la diferencia a través de Giuliano Simeone, quien había ingresado poco antes y aprovechó un disparo de Soler que se desvió en el segundo palo.

Desde ese momento, los dirigidos por el Jefecito se volcaron en busca del empate, el cual llegó en el minuto 60 del segundo tiempo: Thiago Almada lanzó un potente disparo que el arquero desvió, seguido de dos travesaños, primero con un remate de Nicolás Otamendi y luego con un cabezazo de Bruno Amione. Finalmente, el balón quedó en la cabeza de Cristian Medina, quien logró el agónico empate.

Siguientes partidos de Argentina:

Argentina se medirá a Iraq el sábado 17 de julio a las 08:00, mientras que Marruecos se enfrentará a Ucrania a las 10:00. Ambos partidos en horario de Ecuador.

La selección sudamericana cuenta con tres jugadores de jerarquía, campeones del Mundial y Copa América: Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y el portero Rulli.

https://twitter.com/Argentina/status/1816128522752053494

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *