La noche y madrugada de terror, con varios bombardeos y la detonación de un coche que se vivió en la parroquia de Puerto Bolívar, cantón de Machala, provincia de El Oro, dejó como saldo un hombre fallecido.
Los hechos violentos iniciaron alrededor de las 23:00 del domingo 13 de octubre de 2024. Habitantes reportaron intensos tiroteos y explosiones a través del ECU 911. En redes sociales, varios testigos compartieron videos de la caótica situación. “Parece Medio Oriente esto, parece una zona de guerra”, calificó el hecho una ciudadana porteña a través de su cuenta en redes sociales.
Tras la explosión de un vehículo estacionado frente a una vivienda, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acudieron al sitio para investigar. El auto quedó completamente destruido y los expertos en explosivos encontraron tres tacos de dinamita que no llegaron a estallar, los cuales fueron recogidos como evidencia para la investigación.
UN HOMBRE ASESINADO
Aproximadamente a las 04:00 de este lunes 14 de octubre, la Policía fue notificada sobre una muerte violenta en las calles Junín, entre la 6ta y 7ma norte. Al llegar, encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, cuyo nombre aún no ha sido revelado.
Las autoridades aún desconocen las causas exactas de este asesinato, que ocurrió en medio de una noche marcada por la violencia en Puerto Bolívar. Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de estos hechos.
En días anteriores el coronel Álvaro Rocha, jefe de la policía de Machala, dijo que en Puerto Bolívar hay una disputa entre facciones de la banda Los Lobos que se disputan territorio para el envío de droga.