Rodolfo Ordóñez, ciudadano que fue secuestrado en la vía El Empalme-Molleturo-Cuenca, fue liberado con vida por la Policía Nacional. La información se confirmó este 28 de noviembre de 2024.
Las autoridades todavía no han brindado detalles del trabajo que se cumplió para rescatar al hombre, extraoficialmente, en la parroquia Taura.
Por ahora se conoce que las labores de rescate se dieron por las Unidades de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de la subzona del Azuay.
Sobre el hecho
De acuerdo a los detalles brindados por familiares, Ordóñez estaba viajando junto con otras dos personas a Cuenca en la madrugada del lunes 25 de noviembre de 2024, cuando en el kilómetro 26 de la vía que une Guayaquil y Cuenca a través de Molleturo, delincuentes los interceptaron.
El suceso se dio cuando Rodolfo y sus acompañantes se detuvieron en una tienda. En eso aparecieron los delincuentes. El chofer del vehículo, al verlos, aceleró, mientras que Rodolfo se quedó en el local.
Cuando volvieron a la zona, el hombre ya no estaba, por lo que se cree que fue secuestrado por los delincuentes.