Un hombre de la tercera edad falleció en un accidente de tránsito en el kilómetro 2 de la Panamericana Sur, en Narancay de Cuenca.
De acuerdo con un informe del ECU 911, la emergencia a causa del percance fue registrada a las 03:54 de ayer viernes 29 de noviembre.
Se trató del choque frontal entre dos vehículos. Por la fuerza del impacto, un vehículo se volcó sobre la calzada y otro quedó con daños en la parte frontal. Moradores de la zona dieron las primeras ayudas a las personas afectadas.
Ciudadano falleció en casa de salud
Al sitio acudieron socorristas del Ministerio de Salud Pública, quienes trasladaron de urgencia a un hombre de la tercera edad que estaba herido de gravedad. Sin embargo, poco después perdió la vida en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.
Pero, la situación de atención al accidente de tránsito cambió cuando al sitio arribaron vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para efectuar el respectivo procedimiento.
Ciudadanos señalan que agentes estaban ebrios
Según las personas que estaban en el lugar, los uniformados llegaron, aparentemente, en estado de embriaguez y no pudieron cumplir con su labor. Se trataría de tres uniformados que arribaron en una patrulla.
Para verificar esta novedad, al lugar acudió Hugo Gómez, director de la CTE en Azuay, quien pidió a la ciudadanía que denuncie los hechos.
Anunció también que, el caso será averiguado por el Departamento de Asuntos Internos de la CTE. Ppara que los uniformados sean sancionados en el caso de verificarse que estaban en estado etílico.
Gómez explicó que ha recibido videos por parte de la ciudadanía, los cuales serán parte de la investigación.
Procedimiento de accidente de tránsito
Los ciudadanos que estaban en el lugar del accidente efectuaron llamadas al ECU 911 para que al sitio arribe la Policía Nacional, pero los uniformados de la CTE que habrían estado ebrios se retiraron del lugar.
Finalmente, en un procedimiento cumplido por otros agentes, los vehículos implicados en el accidente de tránsito fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en la parroquia Turi, para el debido procedimiento por el accidente de tránsito. Además, uno de los conductores, involucrado en el choque, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, para una respectiva audiencia.
La CTE detalló que los agentes que llegaron a cumplir con el procedimiento del accidente de tránsito, pero que supuestamente estaban ebrios, cumplían el turno de de 20:00 a 06:00.
La institución señaló que en el caso de que sea demostrado el mal accionar de los uniformados se aplicarán sanciones contundentes.