El Cuerpo de Bomberos de Quito asistió a cinco personas que resultaron heridas este sábado 11 de mayo de 2024 por la caída de un rayo sobre un árbol en la calle Lizardo Ruiz de Cotocollao, al norte de Quito.

Intensas lluvias se presentaron en la capital durante la tarde del sábado y en algunos barrios del norte se reportaron tormentas. En los sectores de La Ofelia, Carcelén y El Condado también se registró acumulación de agua por los sumideros tapados.

A las 14:25, la central de emergencias del Ecu 911 alertó sobre un grupo de personas afectadas, tras el impacto de un relámpago. Los bomberos indicaron que los ciudadanos se encontraban debajo de las ramas para protegerse del aguacero.

Personal de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se movilizaron al sector junto a los bomberos para asistir a los heridos. Ellos recibieron atención prehospitalaria y una vez evaluados fueron trasladados a diferentes casas de salud de la capital.

Tras el incidente, el Cuerpo de Bomberos publicó una serie de recomendaciones para evitar ser impactados por rayos durante las tormentas:

– Evitar colocarse por debajo de los árboles

– Llevar siempre a la mano un paraguas

– Usar zapatos con suela antideslizante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *