El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó en aproximadamente en dos semanas se colocará la primera piedra que dará inicio al proceso de construcción de la cárcel de máxima seguridad. La primera dentro del ofrecimiento del primer mandatario.

Así lo señaló en una entrevista con Tribuna Efe, el viernes 17 de mayo. Noboa informó que esta cárcel estará ubicada en Santa Elena, en la región Litoral.

La razón de este proyecto de cárceles sería desarticular los centros de privación de libertad que funcionan como centro de operaciones para grupos delictivos, según acotó el presidente.

Además, indicó que el punto de mayor concentración de grupos “narcoterroristas” y su complicidad con centros carcelarios se encuentran en Guayaquil, por lo que estas cárceles serían las primeras que tendrían traslados de reos a las nuevas construcciones.

“No hace sentido, si es que ustedes en una cárcel y a la vuelta de la esquina están las casas o los hogares de muchos de los líderes de las bandas, no hace mucho sentido, no se va a mejorar nada. La misma gente que trabaja ahí, trabaja y vive muy cerca de estos grupos criminales y hay una alta posibilidad de contaminación”, expresó Noboa.

Con esto agregó que prevén mantener un mejor aislamiento de los presos, para que los líderes no lideren operaciones criminales en el país.

Finalmente, el presidente indicó que se encuentran en la etapa de concreción de los procedimientos legales, previo al inicio de la construcción.

Esta entrevista del primer mandatario fue parte de las actividades que realiza en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *