Como Enrique Esteban Castro Merchán, de 42 años, fue identificado el hombre que fue asesinado el sábado 1 de junio de 2024 y cuyo cuerpo fue abandonado en una orilla del río Tomebamba, en el sector Balzay.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que la necropsia practicada al cadáver determinó que la causa de la muerte fue un trauma de cráneo. El cadáver presentaba varios golpes en la cabeza, rostro y brazos.

Enrique Esteban Castro Merchán era nativo del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Tras el hallazgo del cuerpo, Carlos Rivadeneira, jefe de la Subzona de Policía Nacional en Azuay, informó que por los indicios encontrados se presume que el ciudadano fue asesinado en otro lugar y luego el cuerpo abandonado en la orilla del río, donde fue encontrado.

Unidades de Investigación de la Policía Nacional inspeccionaron el sitio del hallazgo y registraron ciertos indicios, con el fin de determinar las circunstancias del deceso.

De su parte, moradores de Balzay contaron que el cuerpo sin vida había sido dejado tapado con una sábana.

Los habitantes expresaron su preocupación porque el sector cercano al río se ha tornado peligroso debido a la falta de iluminación y porque se trata de una espacio desolado. Hay quienes acuden al lugar a bordo de vehículos para consumir licor y en el caso de parejas para cometer actos inmorales en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *