Uruguay dio crédito a su condición de favorito y venció este domingo (23.06.2024) a Panamá por 3-1 en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa América-2024, en una jornada en la que el anfitrión Estados Unidos derrotó sin despeinarse 2-0 a la débil Bolivia en el duelo inaugural de esa llave.

Un misil de mediano alcance de Maximiliano Araujo a los 15 minutos encendió el entusiasmo celeste apuntando a un resultado mucho más abultado, pero la falta de eficacia de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa generó muchos momentos de zozobra, hasta que Uruguay pudo encarrilar el juego casi sobre el cierre.

La Celeste definió el partido recién sobre el final 3-1 con goles de Darwin Núñez, al 85, y Matías Viña, al 90+1, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Panamá descontó con el partido ya definido a través de Michael Murrillo al 90+5.

Uruguay tiene en suelo estadounidense una de las mejores nóminas presentes en la Copa América, liderada por el volante Federico Valverde, campeón de la Champions con el Real Madrid; y el delantero Darwin Núñez, ariete del Liverpool.

El portero de Bolivia Guillermo Viscarra no logra detener el gol de Folarin Balogun de Estados Unidos al minuto 44 del choque celebrado en Arlington, Texas.
El portero de Bolivia Guillermo Viscarra no logra detener el gol de Folarin Balogun de Estados Unidos al minuto 44 del choque celebrado en Arlington, Texas.Imagen: Tony Gutierrez/AP Photo/picture alliance

Bolivia con trece derrotas consecutivas

También por la primera fecha del Grupo C, el anfitrión Estados Unidos venció con facilidad este domingo a Bolivia por 2-0 en Arlington, Texas.

De la mano de su capitán y estrella, Christian Pulisic, Estados Unidos abrió la cuenta al minutos 3 con un disparo a distancia y Folarin Balogun aumentó al 44, sellando un resultado que pudo haber sido mucho más abultado de no ser por el excelente desempeño del portero boliviano, Guillermo Viscarra.

Con la vista puesta en el Mundial-2026, del que será coanfitrión con Canadá y México, la selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, encara la Copa América con la intención de darle rodaje internacional a su joven nómina.

Bolivia encadenó así su decimotercera derrota consecutiva en una Copa América (no suma puntos desde 2015), una muestra de la crisis que vive el fútbol del altiplano.

Esa extensa baja prestación de Bolivia también se refleja en la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026, en la que ocupa la novena posición (de diez selecciones) con apenas tres puntos en seis partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *