La Dirección de Aviación Civil (DGAC) confirmó que personas desconocidas ingresaron la tarde de este miércoles 26 de junio de 2024 al Aeropuerto Regional de Santa Rosa, El Oro, con el objetivo de evitar el despegue de una avioneta que trasladaba valores monetarios.
Los delincuentes abrieron fuego contra la aeronave, que contaba con tres personas a bordo. Esta alcanzó a despegar de la terminal y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la terminal área José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Según informó el DGAC, el capitán de la avioneta solicitó a la torrre de control permiso para el descender y la maniobra obligó a un aterrizaje forzoso en medio de la pista. Las autoridades aeroportuarias se demoraron 13 minutos en retirar el vehículo, por lo que las operaciones permanecieron suspendidas.
Una vez concluido el procedimiento, las operaciones del aeropuerto se retomaron con normalidad. Por su parte, la Policía Nacional investiga el incidente ocurrido en Santa Rosa para dar con los responsables.
Tanto el piloto como los dos otros dos pasajeros de la aeronave resultaron ilesos.