Antonio Naranjo, ministro de Salud Pública del Ecuador (MSP), respondió en una carta divulgada en su cuenta oficial de X, una serie de afirmaciones «malintencionadas» que han circulado desde que asumió el cargo, el 18 de junio de 2024.

El médico de profesión aseguró que una supuesta denuncia por la mala práctica médica que circula en redes sociales es falsa. «La referida denuncia que maliciosamente se me imputa, corresponde a una persona jurídica, de la que fui su representante legal hasta días antes de mi posesión como Ministro de Salud Pública», señaló.

El funcionario indicó que presentó su renuncia a sus cargos gerenciales en casas privadas de salud cuando asumió el mando del MSP y recalcó que ninguna de estas empresas mantiene actualmente contratos con el Estado.

Además señaló que varios procesos judiciales por los que ha sido señalado corresponden en realidad a homónimos. «Las imágenes que circulan sobre la consulta de procesos judiciales electrónicos E-SATJE 2020, muestran la totalidad de los procesos adjudicados a personas homónimas, que responden a los nombres de MANUEL ANTONIO NARANJO, generando una clara confusión con mi persona MANUEL ANTONIO NARANJO PAZ Y MIÑO», apuntó.

El ministro dijo que actuará con transparencia, como a lo largo de su carrera profesional como médico, y por ese motivo decidió replicar la información «malintencionada y errónea», que han emitido en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *