El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) confirmó en un comunicado la noche de este lunes 1 de julio de 2024 que la ‘Cárcel del Encuentro’, una obra para la seguridad del Gobierno Nacional, no será construida en un área natural protegida.

El complejo carcelario, que tendrá una extensión aproximada de 16,8 hectáreas, es construido en una zona remota de la parroquia Simón Bolívar, en la provincia de Santa Elena, y se prevé que sea terminada en aproximadamente 10 meses.

Según aseguró el MAATE, el área en donde se levanta la obra «no es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ni tampoco del Patrimonio Forestal Nacional», por lo que cuenta con los permisos respectivos para su construcción.

La edificación inició el 21 de junio de 2024, mediante un acto realizado por el presidente Daniel Noboa.

La cartera de Estado añadió que tampoco existe un bosque protector con el nombre de «La Envidia», por lo que solicitó a los medios de comunicación contrastar la información con los canales oficiales.

La ‘Cárcel del Encuentro tendrá un costo de USD 52 millones y albergará a 800 personas privadas de la libertad (PPL) consideradas como de alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *