Al mexicano Genaro Palacios los médicos le dieron unos seis años de vida, pero la bendición divina extendió su sentencia terrenal de muerte dos décadas más, tiempo en el que vivió nuevos sueños y fue reconocido por su país, en especial por el programa de concurso «La Voz México», en 2019. El músico y cantante murió el viernes. Tenía 75 años de edad.
Antes de renovar en estos últimos años su presencia pública en la música, Palacios fue precursor y divulgador del blues desde hace más de 40 años en Jalisco, el estado mexicano del que Guadalajara es la capital.
En 2019, en la edición del reality «La Voz México», Genaro confesó que padecía enfisema pulmonar, lo que cautivó al jurado, en especial a Belinda, quien se emocionó hasta las lágrimas.
Durante su audición en el concurso, destacó entre todos los participantes y tanto Lupillo Rivera como Ricardo Montaner, Yahir y Belinda resaltaron su rango vocal y su puesta en escena. Él decidió ser del equipo de la cantante de «Amor a primera vista».
“Con mucha tristeza despedimos a uno de los más queridos músicos de la escena del blues en nuestro país, el enorme Genaro Palacios Clemow nos ha dejado”, expresó el viernes Sara Valenzuela, cantante y directora de Jalisco Radio.
El artista, originario de Guadalajara, fue el líder la banda de blues Gato Gordo y Bad Boy Blues, reseñó el periódico La Opinión de Los Ángeles.
En una entrevista en La Voz, contó que supo que quería cantar desde que era un niño.
Cuando motivaba su presencia en «La Voz México» y referirse a su condición de salud, ofreció su receta para sobrevivir más del tiempo del que le dictaron sus médicos: «Es muy importante que cambiemos mucho nuestra mentalidad. No hay las pastillas salvadoras, hasta ahorita no las hay, pero si hay fe, si hay voluntad y si hay fuerza puede ser…».