La asesora presidencial Diana Jácome acudió este jueves 15 de agosto de 2024 al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para interponer una denuncia amparada en el Código de la Democracia por violencia política en contra de Verónica Abad.

Antes, Abad había presentado otra denuncia en el TCE, en donde solicitó «una multa de setenta salarios básicos unificados, la destitución del cargo y la suspensión de los derechos de participación por cuatro años» contra el presidente Daniel Noboa y otros miembros de su Gabinete como Jácome, la canciller Gabriela Sommerfeld y el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.

Jácome recalcó en declaraciones a medios de comunicación que la denuncia presentada por Abad «carece de sustentos legales» y solo pretendería «desestabilizar al país y al Gobierno Nacional». «Quiero dejar en evidencia el lado oscuro de la política representado hoy por Verónica Abad y todos los partidos políticos oscuros que tanto daño le hicieron al Ecuador, que hoy la respaldan y la felicitan», mencionó.

En la denuncia presentada por la funcionaria presidencial se solicita una sanción conforme a la normativa vigente contra Abad, que incluiría suspensión de sus derechos políticos y el pago de una multa.

Jácome señaló que el mecanismo legal presentado por Abad habría sido auspiciado por supuestos «abogados que defienden al narcotráfico», como también lo expresó el presidente Noboa en una carta dirigida a la ciudadanía este jueves.

Además dijo que «quiere sentar un precedente de justicia real» y cuestionó a Abad por no haber realizado la denuncia con anterioridad, sino a vísperas de un proceso electoral con el objetivo de afectar al Ecuador y la lucha del Gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado.

«¿Quiere seguir traicionando al presidente y todos los ecuatorianos que también confiaron a usted?”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *