El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) sumó su séptima victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Austria de MotoGP, disputado este domingo (18.08.2024) en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, en donde el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) protagonizó una gran remontada. Bagnaia logra así el doblete, tras haberse impuesto el sábado en la carrera esprint, y tiene cinco puntos más que Martín en el liderato del Mundial. El italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio.
Márquez, que salía desde la primera línea de la formación de salida, tuvo un problema con el sistema de bloqueo de la suspensión de su moto, que no funcionó apropiadamente, y eso le hizo perder bastantes posiciones cuando se apagó el semáforo, aunque tras una gran remontada logró llegar hasta el cuarto puesto final.
Bagnaia, doble campeón mundial de forma consecutiva desde su victoria en 2022, es el nuevo líder del campeonato, con 275 puntos, cinco puntos más que Jorge Martín (270), con Enea Bastianini tercero con 214 puntos y Marc Márquez cuarto con 192 puntos.