Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el domicilio de una pareja de la tercera edad, en el sector San Miguel de la parroquia Sayausí, en Cuenca.
Los afectados relatan que los delincuentes exigían dinero y que al mismo tiempo, aparentemente, intentaban secuestrar a un hombre de la tercera edad.
El delito ocurrió alrededor de las 10:00 de este 24 de agosto. Los perjudicados fueron una mujer de 71 años y un hombre de 77.
La mujer de la tercera edad contó que ellos se disponían a salir de su vivienda para comprar pintura para una pared, por lo que ella se alistaba para conducir. Su esposo se disponía a abrir la puerta del garaje de forma manual porque en ese momento no había energía eléctrica para que funcione de forma automática.
Asalto en una vivienda
Los delincuentes que portaban armas primero intentaron someter al ciudadano de la tercera edad y luego llegaron donde estaba ella.
La mujer recuerda que comenzó a forcejear y gritar con el propósito de que alguien la escuche.
Uno de los delincuentes le metió la mano en la boca para que no gritara. El agresor la arrastró y golpeó.
Los delincuentes amenazaron con matar al esposo de la víctima si no se callaba y se quedaba quieta.
Mientras tanto, otro delincuente apuntó con un arma de fuego en la cabeza al hombre de la tercera edad e intentaba sacarlo del garaje del domicilio.
Posiblemente para llevarlo hacia el vehículo de la agrupación delictiva, lo que lleva a la presunción de que los implicados intentaban secuestrar a una de las víctimas.
Otros dos delincuentes subieron al segundo piso de la vivienda, aparentemente buscando dinero u objetos de valor.
En el lugar estaba un nieto de la pareja de la tercera edad y comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos.
Esto provocó que los delincuentes desistieran de mantenerse en la vivienda y huyeran a bordo de un vehículo. Los asaltantes se llevaron los celulares de los afectados.
La pareja de la tercera edad quedó afectada por los golpes propinados por los delincuentes.
El ciudadano de la tercera edad presentaba laceraciones en las manos, puesto que lo golpearon con la cacha de un arma de fuego.
Investigación del asalto
Luego de que los delincuentes huyeron, el hecho delictivo fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Además, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos para atender a los ciudadanos.
El domicilio irrumpido por los delincuentes cuenta con cámaras de seguridad, pero a la hora del asalto no funcionaban porque no había servicio de energía eléctrica debido a trabajos de alumbrado público que se realizaban en la zona.
La pareja de la tercera edad señala que el asalto duró al menos unos 10 minutos, tiempo que fue de terror, puesto que los delincuentes los amenazaron de muerte.
Por su parte, la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las características del vehículo en el que huyeron los delincuentes, además de intentar dar con el paradero de esta agrupación delictiva.