El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) declaró por unanimidad la «nulidad insanable parcial» al Concurso de Jueces y Conjueces para la Corte Nacional de Pichincha.

El presidente del organismo, Mario Godoy, y los vocales Merck Benavides, Solanda Goyes y Yolanda Yupangui votaron a favor de la resolución este lunes 26 de agosto de 2024, tras acoger las recomendaciones de las áreas técnicas. Esto se dio luego de los cuestionamientos a Métricas Web, una empresa externa contratada para la fase de los exámenes de confianza.

Con la resolución quedó anulada la fase de exámenes de confianza y fueron ratificados los resultados en las anteriores etapas, que consistieron en la prueba psicológica y la de méritos y oposición.

Hasta la etapa de confianza habían 107 candidatos en el concurso, que elegirá a 10 jueces nacionales y 15 conjueces.

La CJ dispuso a la Dirección de Talento Humano que, en el término de  15 días, proponga a la Dirección General, los cambios administrativos y normativos, una nueva metodología y las modificaciones en el cronograma general, que permita retomar el Concurso, desde la fase de examen de confianza.

También se solicitó a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a la fase del examen de confianza, por presuntas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *