El próximo 8 de noviembre llegará a Netflix el nuevo proyecto de Daniel Calparsoro «Asalto al Banco Central». La miniserie de acción volverá a llevar a los actores de «La Casa de Papel» Miguel HerránMaría Pedraza y Hovik Keuchkerian a una nueva historia de atracos, que narrará las 37 horas del robo que hizo temblar la democracia española tres meses después del 23F.

La plataforma ha anunciado el estreno de esta miniserie de cinco episodios, a través de un pequeño adelanto en el que se plantean intrigantes cuestiones sobre las motivaciones del asalto al Banco Central de Barcelona ocurrido el 23 de mayo de 1981.

«Si son guardias civiles se va a liar la de Dios», avisa Berni, el periodista al que da vida Keuchkerian. «No nos están contando la verdad», afirma el personaje de Pedraza, Maider, antes de que el tráiler concluya con una máquina de escribir mecanografiando: «¿Fue un simple robo?».

«Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F», reza la sinopsis oficial de la nueva serie de Calparsoro.

Asalto al Banco Central está escrita por Patxi Amezcua, que ya trabajó con el director en la cinta El aviso y la serie Operación Marea Negra. Brutal Media se encarga de la producción de esta miniserie de Netflix basada en hechos reales, que cuenta en su reparto también con Isak FerrizPablo VázquezPatricia Vico Alba de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *