El ministro de Gobierno, José De La Gasca, habló la mañana de este viernes, 27 de diciembre, sobre la desaparición de los cuatro menores de edad de Las Malvinas, un barrio en el sur de Guayaquil. Recordó que la justicia está interviniendo y cuestionó que lo sucedido esté sirviendo para atacar políticamene al gobierno de Daniel Noboa.
En una entrevista en el noticiero Primera Plana esta mañana, el funcionario se solidarizó con las familias de los cuatro menores: “Hemos hecho y seguimos haciendo todo para que puedan ellos recuperar sus familias y regresar a sus casa sanos y salvos. Eso es lo primero, la parte humana”, indicó.
También se refirió a la parte jurídica del caso: “Aquí existe una investigación previa. Existe una convocatoria a una audiencia de formulación de cargos. La justicia está próxima a hablar”.
Acerca de la postura del Gobierno de Daniel Noboa, aseguró que hay “total transparencia, cero impunidad y solidaridad”.
“Esta es una postura de justicia. No estamos prestos para cubrir absolutamente nada. Si es que se ameritan sanciones penales o administrativas pues eso la justicia tendrá que decirlo”, señaló.
Sobre el caso, indicó que “a todas luces parece algo irregular, luce como una conducta irregular, eso no se puede pasar por alto”. Además, mencionó que “esa no es la forma en que este Gobierno ordena a sus Fuerzas Armadas para que salgan a participar en el conflicto armado interno”.
“Esto, definitivamente, ha servido como un vehículo político para atacar al Gobierno, y sobretodo, lo que es peor, hacerle juego a las mafias, pretender deslegitimar la imagen de las Fuerzas Armadas, tender una nube, una cortina de humo sobre las Fuerzas Armadas”, comentó De La Gasca.
“Aquí nosotros no estamos para tapar a nadie, para encubrir a nadie”, reiteró. “Queremos que haya transparencia, la acción inmediata de la justicia”.