Orense es uno de los equipos que más movimientos generó en el mercado de fichajes de 2025. El anuncio de la contratación de jugadores y la salida de otros ha mantenido el interés de sus hinchas.

En esta temporada, Orense jugará en la Liga Pro y la Copa Ecuador, pero también jugará por primera vez en la Copa Sudamericana. En la fase preliminar se enfrentará con Mushuc Runa en Riobamba para definir al clasificado a la fase de grupos.

Los fichajes de Orense
Hasta este jueves 24 de enero, Orense contrató a 11 jugadores. Todos se encuentran bajo las órdenes del entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar. La pretemporada la realizan en el Complejo Euclides Palacios en Machala.

La contratación más mediática fue la de Ángel Mena, exseleccionado nacional, mundialista en Catar 2022 y tricampeón del campeonato nacional con Emelec en 2013, 2014 y 2015.

Mena cerró una etapa de ocho años en México. Ahí ganó títulos con Cruz Azul (1), León (3) y Pachuca (2).

Con este último disputó la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. El marcador fue 3-0 a favor de los españoles, pero el ecuatoriano se dio el gusto de cerrar su ciclo en el fútbol internacional ante el mejor equipo del mundo.

Mena es la base sobre la que se sostiene el proyecto 2025 de los machaleños. Su intención es jugar la fase de grupos de la Sudamericana y ser protagonista en la Liga Pro para tener opción de pelear por uno de los cupos a la Copa Libertadores de 2026.

Randy Meneses, Neider Ospina (Colombia), Sixto Mina, Beder Caicedo, Jefferson Valverde, Marcos Mejía, Ramiro Luna (Argentina), Nazareno Romero (Argentina), Nixon Molina y Diego Armas también fueron contratados.

Jefferson Valverde (i) y Diego Armas.
Orense limpió su plantel
Así como llegaron jugadores, hay otro grupo que no será parte de la institución en este nuevo año.

 

Robert Burbano, con destino a Avaí de Brasil; Marco Eggel, que retornó a Deportivo Maipú; Yeltzin Erique, que regresó a Liga de Quito; Santiago Kubiszyn, con destino a Deportivo Morón; Óscar Quiñónez, transferido a Independiente del Valle; Nicolás Servetto, traspasado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza; José Cárdenas, con destino a Delfín; José Miguel Andrade, contratado por Técnico Universitario; y Richard Calderón, requerido por Deportivo Cuenca, salieron del equipo.

El debut de Orense en la Liga Pro será ante Macará en Ambato. En la segunda fecha se estrenará de local en el estadio 9 de Mayo ante Manta, uno de los dos ascendidos, junto a Vinotinto del Ecuador.

La tercera jornada viajará a la capital de la República para medirse ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz, y en la cuarta volverá a casa para medirse ante el siempre difícil Técnico Universitario.

Las cinco primeras fechas las cerrará con una visita a Libertad en el Reina del Cisne de Loja.

Confesionario – segunda temporada en proceso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *