Juliette Binoche presidirá el jurado del 78o Festival de Cine de Cannes, anunciaron el martes los organizadores del festival.
Binoche sucederá a la presidenta del jurado del año pasado, Greta Gerwig, siendo esta la segunda vez que Cannes tiene dos jurados femeninos consecutivos.
Binoche, la actriz francesa, ha sido una presencia constante en Cannes a lo largo de los años. Su primera aparición en el festival fue hace 40 años, con el estreno de “Rendez-vous” de André Téchiné. Desde entonces, ha vuelto a Cannes en numerosas ocasiones, entre ellas para “Blue” de Krzysztof Kieślowski, “Caché” de Michael Haneke y “Copia certificada” de Abbas Kiarostami.
“En 1985 subí por primera vez las escaleras con el entusiasmo y la incertidumbre de una joven actriz; nunca imaginé que volvería 40 años después en el papel honorífico de presidenta del jurado”, dijo Binoche en un comunicado. “Aprecio el privilegio, la responsabilidad y la absoluta necesidad de humildad”.
El Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo, dará a conocer su programación a mediados de abril. El año pasado, el jurado de Gerwig seleccionó “Anora”, de Sean Baker, para el máximo galardón del festival, la Palma de Oro.
La última vez que dos mujeres ocuparon sucesivamente el cargo de presidentes del jurado en Cannes en 1966, la presidenta del jurado, Sophia Loren, sucedió a Olivia de Havilland.