Hernán Galíndez fue una de las figuras en la primera victoria de Huracán en el Torneo Apertura de Argentina. El arquero de la Selección de Ecuador fue fundamental para que el ‘Globo’ venciera 2-0 a Tigre en la cuarta jornada del torneo, disputada este viernes 7 de febrero.
El ‘Gordo’ tuvo grandes intervenciones en el partido, algo a lo que los hinchas de Huracán ya están acostumbrados desde la temporada pasada, cuando fue uno de los mejores guardametas del país. Por ello, la afición lo ovacionó tras su destacada actuación.
Hernán Galíndez fue ovacionado en Huracán
Con el partido 1-0, Galíndez demostró su agilidad a pesar de su edad (está por cumplir 38 años) y detuvo con seguridad un cabezazo rival que pudo haber significado el empate.
Luego, con el marcador 2-0 y a cinco minutos del final, el capitán del ‘Globo‘ realizó una espectacular atajada, arriesgando su físico para evitar el descuento de Tigre.
Tras esa intervención, el golero de la ‘Tri’ recibió una gran ovación por parte de la hinchada de Huracán. “Galíndez, Galíndez, Galíndez”, corearon los aficionados en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Galíndez, capitán y referente en Huracán
Hernán Galíndez llegó a Huracán en enero de 2024 tras destacar en Aucas y con la Selección de Ecuador. El arquero firmó por tres temporadas.
Desde su llegada, el ‘Gordo’ se consolidó como titular en su nuevo equipo. Aunque le costó aproximadamente dos meses adaptarse, el resto de la temporada fue una de las figuras del club y del campeonato argentino.
Para el segundo semestre, le entregaron la cinta de capitán, y estuvo cerca de ganar la Liga Profesional de Fútbol, aunque Huracán se desinfló en las últimas fechas.
En su primera temporada disputó 39 partidos en distintas competiciones, recibió solo 28 goles y logró mantener su valla invicta en 20 ocasiones.
Ahora, en su segunda campaña, lleva cuatro partidos jugados, ha recibido tres goles y ha logrado dos vallas invictas.