El Manchester United, décimo quinto en la tabla de posiciones de la Premier League con 30 puntos, ha anunciado el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.

Estas 200 personas despedidas se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo el año pasado en el Manchester United, el primero desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.United busca rentabilidad
“El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019″, dijo el United en un comunicado.

 

“Esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura. Tenemos la responsabilidad de poner al United en la posición más fuerte posible en los equipos masculinos, femeninos y en la cantera”.

En el mismo comunicado, Omar Berrada, consejero delegado del equipo, aseguró que estas “duras acciones” son “necesarias” para dar al equipo estabilidad financiera.

“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir”, añadió.

El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de Navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City.

Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United.
United agónicamente con Everton
Un arreón de última hora, en los 20 minutos finales, un arrebato de orgullo unido al talento del portugués Bruno Fernandes y al acierto del uruguayo Manuel Ugarte, evitaron la derrota en Goodison Park con una desventaja de dos goles.

 

Sin embargo, tiene tanto talento el cuadro ‘red’ que se desperezó al final, cuando sintió de verdad la amenaza de un nuevo revés y su imagen estaba por los suelos, y resucitó cuando menos se esperaba.

Se quedó a medias en su reacción el Manchester United, que sigue sin ganar en una trayectoria dolorosa, incapaz de superar a un Everton que no hace mucho parecía un candidato al descenso, pero revitalizado con la vuelta a su banquillo de David Moyes.

No va a tener tiempo el Everton de llegar a pujar por los puestos europeos pero se ha asentado como el mejor de la Premier desde que Moyes acudió al rescate ‘toffee’. Con la obtenida ante el United, el club de ‘Merseyside’ acumula 16 puntos. Cinco partidos ganados, uno empatado y solo uno perdido.

El Manchester United sufrió en Goodison Park más de lo necesario Y peor, careció de arrojo e intención de dar un giro a la situación. El daño sufrido pudo ser mayor, sobre todo en la primera parte, cuando el maliense Abdoulaye Doucouré dejó en evidencia a sus adversarios.

 

Doucouré fue el que asistió a Beto para anotar el primer gol en una acción, pasado el cuarto de hora, que pareció no tener fin. La pelota fue de un lado a otro por el aire, de una cabeza a otra, del atacante al defensa. Hasta que el maliense, en la frontal, cabeceó hacia el área pequeña donde estaba Beto, sin oposición, y batió a Onana.

Deambulaba el equipo de Amorim, que pudo encajar el segundo en el 32, en una ocasión de Jack Harrison que salvó Onana. Pero el 2-0 llegó un minuto después, en un contraataque que acabó con un centro desde la banda derecha de Beto al área, donde estaba Harrison. El atacante disparó y Onana salvó. Pero Doucouré, atento, recogió el rechace y llevó la pelota a la red.

Se agitó el partido y el United se encontró metido en el partido gracias a una individualidad. De la mano de Bruno Fernandes, en una acción a balón parado. Un golpe franco que el luso ejecutó, en la media luna y que Jordan Pickford no pudo ver.

Empezó el partido para el United, que resucitó con el gol de Fernandes y comenzó a creer. Le metió una marcha más y empezó a cercar el área de su rival, cada vez más firme.

 

No tardó en encontrar el empate en otra jugada a balón parado que nación enlas botas, otra vez, de Fernandes. Un saque de falta, un balón al área que que despeja de cabeza la defensa local y el balón cae a Manuel Ugarte que con un tiro certero lleva la pelota a la red. Era el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *