El Nacional se encuentra en el último puesto de la Liga Pro tras siete fechas y con cinco puntos en la Liga Pro, pero parece enderezar su rumbo. En la séptima fecha, el equipo consiguió su primer triunfo en el certamen y entrena con el objetivo de salir de la incómoda posición.
La mañana del 11 de abril del 2025, el conjunto criollo abrió sus puertas en el complejo de El Sauce para una práctica abierta. Allí, el equipo realizó sus ejercicios habituales entre las 9:30 y las 11:30 bajo la mirada del DT Omar Assad.
Tal entrenamiento fue uno de los últimos que celebró antes de su siguiente partido en la Liga Pro, donde se enfrentará a Independiente del Valle por la octava fecha. El conjunto rayado, a diferencia de los puros criollos, llegará al duelo venidero en la cuarta posición del torneo con 12 puntos.
El choque ante el conjunto negriazul será el lunes 14 de abril del 2025 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Allí, el ‘Rojo‘ y sus adversarios moverán el balón a partir de las 16:30.
El Nacional y una reacción que aún no lo saca del bache
El último partido de El Nacional ante Libertad fue una bocanada de oxígeno para el conjunto criollo y su estratega. Tras encadenar seis partidos sin ganar en el torneo nacional, el entrenador argentino se encontraba en la cuerda floja.
En tal cotejo, un doblete de Eddy Mejía y un gol de Ángel Ledesma le dieron el triunfo al ‘Bi-Tri’ como visitante en Loja. Antes de su victoria ante el cuadro fronterizo, los criollos perdió ante Orense, Aucas, Manta y Deportivo Cuenca, mientras que los únicos empates fueron ante Universidad Católica y Técnico Universitario. El equipo, además, había quedado eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
Aquel triunfo, aunque fue un aliciente, no fue determinante para el equipo y para revertir lo que no se consiguió en las fechas anteriores. Debido a los resultados de los rivales, los tres puntos no fueron suficientes para ascender en la tabla.
Último en la tabla de posiciones
Con la última victoria, El Nacional sumó cinco unidades y se puso al acecho de quienes de lo superan. Al término de la fecha ocho, Técnico Universitario, Delfín, Manta y Emelec, finalizaron con un punto más que el conjunto militar.
Pese a la ventaja previa de sus rivales, el conjunto del ‘Turco’ Asad ahora tiene la pista libre para mejorar sus situación en la tabal de posiciones. Dado que sus rivales directos ya jugaron la octava jornada, este depende de sí mismo.
Delfín y Técnico cayeron, por lo que un empate bastará para que la ‘Gloria del Fútbol’ ascienda hacia la decimocuarta posición. En caso de ganar, el escenario será el mismo, aunque sacaría dos puntos de ventaja a los manabitas y a los ambateños.