Autoridades ordenaron la captura de Samara R., viuda de José Luis Zambrano alias “Rasquiña». El Tribunal Penal de Guayas emitió el pedido para que Samara R. sea parte de la audiencia de juzgamiento en la que la investigan por un presunto delito de asociación ilícita.

La viuda de alias Rasquiña“ fue llamada a juicio con el exdirector de la Penitenciaría del Litoral, Héctor R. y cinco personas más. La diligencia está prevista para este martes, 11 de junio de 2024, a las 08:45.

La audiencia se ha aplazado en dos ocasiones (6 y 7 de junio). En esas audiencias Samara R. se presentó de forma telemática y finalmente se ausentó.

La investigación

Estas siete personas (incluyendo a Héctor R. y Samara R.) son investigados por presuntamente ayudar al fallecido “Rasquiña“ a obtener su prelibertad en 2020. 

“Rasquiña», excabecilla de Los Choneros, fue detenido en 2011 y condenado a 20 años de cárcel. Su pena fue modificada por el exjuez José Tamayo Arana a ocho años. Meses después de obtener la prelibertad fue asesinado a tiros en Manta, el 28 de diciembre de 2020.

El pasado 21 de mayo de 2024, el exjuez Tamayo fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de prevaricato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *