Un presunto caso de mal diagnóstico médico vuelve a involucrar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Cuenca.

El evento se hizo público este 25 de junio de 2024, luego de que la madre de una adolescente de 15 años, con discapacidad, denunciara el hecho.

De acuerdo a la madre, a su hija, a través de una ecografía realizada en el Hospital Materno Infantil, se le diagnosticó una «masa de aproximadamente ocho centímetros», por lo que fue a derivada hasta el Hospital José Carrasco Arteaga.

Tras los chequeos que ocurrieron entre el 21 y 23 de mayo de este 2024, el 28 de mayo a la adolescente se le practicó una laparoscopía. Sin embargo, en la intervención, no se encontró ningún quiste.

«El médico me llama y me indica que hemos intervenido a María Emilia, pero no se encuentra ningún tumor”, dijo la madre, quien, al pedir explicaciones, le dijeron que era «la culpa era de imagenología» del IESS.

“Quién nos da repuesta ante lo que ella sufrió sin haber tenido que sufrir, porque ella no necesitaba una cirugía”, agregó la madre de la adolescente.

Respuesta del IESS

Sobre el caso habló Esteban Villa, director provincial del IESS en Azuay. Villa dijo que ya estaba al tanto de este presunto mal diagnóstico.

El director agregó que ya se solicitaron las investigaciones sobre la denuncia que hizo la madre de la adolescente para determinar qué pasó con este caso que aviva la situación compleja del Hospital José Carrasco Arteaga y la manera en cómo se ha venido administrando esta casa de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *