Tal como estaba previsto, las lluvias llegaron a Cuenca este fin de semana tras 79 días de sequía. Las precipitaciones cayeron el sábado 28 y se intensificaron este domingo, 29 de septiembre de 2024. Hubo presencia de granizo, así lo reportaron usuarios en redes sociales.

Los cuatro ríos de la ciudad: Yanuncay, Tomebamba, Tarqui y Machángara, recuperaron su caudal normal con los chubascos del domingo.

Como consecuencia de la intensidad del aguacero, hubo inundaciones en sectores como Ricaurte, Coliseo Jefferson Pérez Quezada, Feria Libre, Miraflores, Mall del Río y Hospital del IESS.

La Empresa Pública de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) atendió las emergencias que tuvieron a los conductores varados en las calles por agua acumulada.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca rescató a un ciudadano de una de las islas que están en el trayecto del Tomebamba. Afortunadamente la persona fue hallada con vida.

Pronóstico de los próximos días

Según expertos de la red de meteorología e hidrología de ETAPA, las lluvias continuarán esta semana en la ciudad. Estas lluvias son un respiro para el austro del país, pues con las precipitaciones incrementará la cota de Mazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *