Una persona fue aprehendida en las últimas horas por Fuerzas Armadas. En el operativo también participó la Policía Nacional. Se realizó en la provincia del Guayas.
La entidad militar informó, en sus redes sociales, que por una denuncia que fue hecha al 131 plan de Recompensas se logró la aprehensión de un individuo, además del decomiso de armas, que presuntamente eran utilizadas por un grupo de delincuencia organizada (GDO).
131 es una línea directa que atiende denuncias contra el terrorismo y el narcotráfico.
Como indicios se encontraron dos subametralladoras, dos alimentadoras, dos explosivos (dinamitas), un uniforme militar, 63 municiones y tres armas cortopunzantes.
En otros operativos de las fuerzas de seguridad, en Shushufindi, un cantón de la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana, al realizar operaciones de reconocimiento y seguridad hidrocarburífera, en el sector de Quilindaña, se localizó un acople clandestino a la línea de transporte de combustible.
Este tenía 800 metro de manguera, 50 metros de plástico negro, una piscina artesanal para el almacenamiento.
En tanto que en El Oro se ejecutaronn operaciones militares en el cantón Pasaje, aprehendiendo a una persona sospechosa con 95 sobres de cocaína, un kilo de marihuana, 24 fundas de marihuana, 157 dólares y tres 3 terminales móviles.