El presidente de la República, Daniel Noboa, detalló las inversiones que ha realizado el Gobierno en Manta, en su intervención por la Sesión Solemne que conmemora los 102 años de cantonización, este lunes 4 de noviembre de 2024.

Y de paso, aseguró que cambiará una estructura social «golpeada por la delincuencia y el narcotráfico».

«Hemos venido 17 veces, en los momentos más duros y difíciles porque hay que dar la cara, conversar con la gente de primera mano, visitar los lugares donde hoy en día capaz existe duda, desesperación e incertidumbre y donde quieren ver a su Presidente, al Jefe de Estado, a la persona que está haciendo todo lo posible por mejorar sus vidas y salir de esta crisis», inició.

El mandatario aseguró que está comprometido con el desarrollo y el progreso de Manta. «Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos destinado más de USD 60 millones en infraestructura vial y obras de saneamiento que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y fortalecerán el turismo», agregó.

En su discurso también detalló que está «rehabilitando instituciones educativas y asegurando que los estudiantes cuenten con espacios adecuados y recursos como alimentación, textos y uniformes».

Además, en el campo de la salud, aseguró que se mejoró el equipamiento del hospital Rodríguez Zambrano con una inversión de USD 1.5 millones. Se fortaleció el servicio de imagenología.

Mediante el Ministerio de Inclusión Económica y Social, sostuvo, destinó más de USD 11 millones para apoyar a las familias más vulnerables de Manta.

«Y no a control remoto. Nosotros los vistamos. Nuestra ministra lo hizo y personalmente este Presidente lo hizo», agregó.

A través del Banco del Desarrollo del Ecuador, informó, se desembolsó USD 18 millones para proyectos de agua potable y alcantarillado «para que nunca más sufran por algo tan vital como el agua y que sus familias no sean víctimas de los altos precios de los tanqueros».

«Para mí, Manta es una ciudad que mira hacia el futuro con esperanza y con fuerza. Se sobrepuso a un terremoto devastador y la infamia de políticos que se aprovecharon en sus momentos más difíciles», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *